Artistas


Marina Pinchuk
Marina Pinchuk

Mezzo-soprano
Varios Países / Various countries
Nacida en Mogilev, Bielorusia, Marina Pinchuk realizó sus estudios en el Conservatorio Rimsky-Korsakov del estado de San Petersburgo y cantó diferentes papeles en el Teatro Mikhaylovsky (Eugene Onegin, La dama de picas).

En 2008 Marina empezó un contrato de tres años con la Mikhaylovsky Theatre Company, donde interpretó los papeles de Olga (Eugene Onegin), Lyubasha (La novia del zar), Smeton (Anna Bolena), Polina (La dama de picas), Varvara (Katia Kabanova), Konchakovna (El príncipe Igor).

Se incorporó a la Academia de Plácido Domingo en Valencia, donde fue dirigida por Plácido Domingo, Ernesto Palacio, Roger Vignoles, Ana Luisa Chova. Ganó el tercer premio en el Concurso Internacional Anita Cerquetti de 2011 en Itala y fue una de las 20 finalistas del BBC Opera Cardiff Singers of the World 2015.

En el repertorio de concierto, ha cantado Smeton (Anna Bolena) en la Sala Tchaikovsky de Moscú, la Novena Sinfonía de Beethoven en el Bunkamura Orchad Hall de Tokio, el Réquiem de Mozart en el histórico Teatro dell'Aquila de Fermo con la Orchestra e Coro del 700 Italiano, Paulus  de Felix Mendelssohn con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo en el Grand Hall de la Filarmónica.

Ha cantado Olga (Eugene Onegin) en el Teatro Principal de Palma de Mallorca y en el Festival de Lipetsc en Rusia, Rossweise (Die Walküre) en el Teatro Campoamor de Oviedo e hizo su debut como Floshilde (Götterdämmerung) en el Gran Teatre del Liceu bajo la dirección de Josep Pons. Ha representado también los roles de Fenena (Nabucco) en el Theater Comunale di Bologna bajo la dirección de Michele Mariotti, Maddalena (Il viaggio a Reims) en el Rossini Opera Festival, Pisana (Il Due Foscari) con Plácido Domingo en el Palau de les Arts en Valencia con la dirección de Omer Meir Wellber, así como el Réquiem de Verdi en el Auditorio Nacional de Musica en Madrid y El Gallo de Oro de Rimsky-Korsakov en la Opéra national de Lorraine.

Entre sus recientes y futuros compromisos destacan La fille du régiment en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y Lucia di Lammermoor en el Teatro Real de Madrid.
Esta información no está autorizada para su publicación en programas de mano y programaciones. Para solicitar las biografías de los artistas destinadas a su publicación, por favor, póngase en contacto con lerin@lerinartists.com

Nuestros artistas

Lerín Artists Management

Bruc 125, entresuelo ~ 08037 Barcelona
(34) 933 017 548 • Mail: lerin@lerinartists.com