Artistas


Daniel Gil de Tejada
Daniel Gil de Tejada

Director de orquesta
Varios Países / Various countries
Nacido en Valencia, se licencia en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia en Piano y Dirección de Coros con los catedráticos Adolfo Bueso y Eduardo Cifre. Posteriormente amplió sus estudios de piano con el pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore.

En 1999 se trasladó a Londres becado por el Instituto Valenciano de la Música para estudiar Dirección de Orquesta en el Royal College of Music con los profesores Neil Thomson y John Carewe. En este centro trabajó habitualmente con las orquestas RCM Sinfonietta, RCM Orquesta y RCM Symphony. Trabajó también como director interno en el Britten Theatre en la ópera The Rake`s Progress  y estudió composición con el compositor británico Edwin Roxburgh.

Ha asistido a clases magistrales de piano con Mario Monreal y Anna Jastrezebska, de acompañamiento vocal con Wolfran Rieger y Kamal Khan, de dirección de orquesta con José Collado, Jonas Aleksa, Michael Tilson Thomas, Sir Roger Norrington y Janos Fürst, de composición con César Cano y de interpretación con Alberto Zedda en la Academia Rossiniana de Pésaro. A su vuelta de Londres, actuó como director invitado de diferentes agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta y Coro Cantollano o el grupo canario Aria.

De 2002 a 2004 trabajó como director asistente del Coro del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en 2003 inició su colaboración con la Ópera de Sabadell donde ha dirigido Manon , Roméo et Juliette, Le nozze di Figaro, Don Giovanni, Cosí fan tutte, Die Zauberflöte, La Cenerentola, Il barbiere di Siviglia, Suor Angelica, Gianni Schicchi, Tosca, Turandot, Lucia di Lammermoor, Norma y las zarzuelas Luisa Fernanda, Cançó d´amor i de guerra y La rosa del azafrán.

Galardonado con los premios de dirección de orquesta August Mann Prize y dos veces el Norman del Mar Prize, ha sido premiado también en diferentes concursos internacionales como el “Luigi Mancinelli”, “A. Pedrotti”, “Concorso per Giovani Direttori d´Orquestra della Unione Europea” y  “Black Sea Opera Conducting Competition”.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en sustitución del maestro Marco Armiliato, dirigiendo Lucia di Lammermoor junto a Juan Diego Florez y Elena Mosuc, con gran éxito de público y crítica.

Esta información no está autorizada para su publicación en programas de mano y programaciones. Para solicitar las biografías de los artistas destinadas a su publicación, por favor, póngase en contacto con lerin@lerinartists.com

Nuestros artistas

Lerín Artists Management

Bruc 125, entresuelo ~ 08037 Barcelona
(34) 933 017 548 • Mail: lerin@lerinartists.com