Artistas


Fernando Radó
Fernando Radó

Bajo
Mundo / Worldwide
El bajo-barítono argentino Fernando Radó se ha consolidado como uno de los jóvenes cantantes más requeridos internacionalmente, siendo invitado a teatros como la Royal Opera House de Londres, la Scala de Milán, la Opéra national de Paris, el Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, la Staatsoper Berlín, la Opéra de Monte-Carlo y el Colón de Buenos Aires, interpretando roles como Colline (La Bohème), Escamillo (Carmen), Don Giovanni, Figaro (Le Nozze di Figaro), Oroveso (Norma), Sir Giorgio (I Puritani), Timur (Turandot), Príncipe de Bouillon (Adriana Lecouvreur), Goffredo (Il Pirata), Monterone (Rigoletto), Frate (Don Carlo) u obras del repertorio sinfónica como Réquiem de Verdi, Sinfonía n.º 8 de Malher, Sinfonía n.º 9 de Beethoven, Stabat Mater de Rossini y el Réquiem de Mozart.

Con tan solo 21 años de edad, ganó la competición internacional de canto Neue Stimmen 2007, siendo invitado inmediatamente por Daniel Barenboim para perfeccionarse en su operastudio. También resultó el ganador argentino para la BBC Cardiff Singer of the World 2009 en Gales, y fue finalista en el Operalia 2011 en Moscú.

Recientes y futuros compromisos incluyen entre otros Adriana Lecouvreur en el Teatro Colón Buenos Aires; La bohème en el Teatro de la Maestranza Sevilla, Covent Garden Londres y Teatro Real Madrid; I Puritani en Savonlinna, Carmen en Madrid y Andrea Chénier en el Liceo de Barcelona.
Esta información no está autorizada para su publicación en programas de mano y programaciones. Para solicitar las biografías de los artistas destinadas a su publicación, por favor, póngase en contacto con lerin@lerinartists.com

Nuestros artistas

Lerín Artists Management

Bruc 125, entresuelo ~ 08037 Barcelona
(34) 933 017 548 • Mail: lerin@lerinartists.com