Artistas


Roman Ialcic
Roman Ialcic

Bajo
España, varios
El bajo moldavo inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Minsk, Bielorrusia, se graduó en dirección de orquesta y canto en el Conservatorio de Chisinau, Moldavia, y los completó en el Conservatorio Richard Strauss de Múnich con Nikolaus Hillebrand. En 1996 empezó su carrera como solista en el Opera Studio de la Ópera de Chisinau

Su debut operístico tuvo lugar como Sarastro de La Flauta Mágica en el Festival de Isny, Alemania. De 2001 a 2005 formó parte de la compañía de la Ópera de Stuttgart, donde cantó numerosos pequeños papeles, por ejemplo el de Baburow, de Moscow Cheryomushki de Sostakovich, y más tarde fue contratado como solista en la Ópera de St. Gallen, donde cantó Abimelech en Samson et Dalila, Tomsky en La dama de picas, Escamillo en Carmen, Kaspar en Der Freischütz o el Sacerdote en Die schwarze Spinne de Sutermeister.
 
Ha cantado Varlaam de Boris Godunov en Klagenfurt y Münster; Abimelech de Samson et Dalila en Colonia; Basilio de Il barbiere di Siviglia en Oviedo y Wuppertal y también Zaccaria de Nabucco en Lausana, Ginebra, Zúrich, Lugano, Basilea, Toulouse, Montpellier y Marsella, Tomsky de La dama de picas en la Opéra National du Rhin en Estrasburgo y debutó como Ludovico en Otello en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
 
Recientes y futuros compromisos incluyen Le nozze di Figaro en Malmoe, Il barbiere di Siviglia en Bilbao, Rigoletto en Las Palmas, Un ballo in maschera Demon de Rubinstein en el Liceu de Barcelona.

Además de su actividad operística, Roman Ialcic desarrolla una intense actividad en el repertorio de concierto y ha colaborado con afamadas orquestas como la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, la Filarmónica de Chisinau, Stuttgarter Philharmoniker, la Orquesta del Teatro Villamarta de Jerez y la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE en Madrid.
Esta información no está autorizada para su publicación en programas de mano y programaciones. Para solicitar las biografías de los artistas destinadas a su publicación, por favor, póngase en contacto con lerin@lerinartists.com

Nuestros artistas

Lerín Artists Management

Bruc 125, entresuelo ~ 08037 Barcelona
(34) 933 017 548 • Mail: lerin@lerinartists.com