Artistas


Pablo López
Pablo Lpez

Barítono
Varios Países / Various countries
Nacido en Palma de Mallorca, inicia los estudios de canto y teatro con Sylvia Corbacho y Maurici Gallardo. Simultáneamente obtiene la diplomatura de Maestro especialista en Educación Musical por la UIB. El año 1999 se traslada a Barcelona para licenciarse en Arte Dramático en el Institut del Teatre y posteriormente obtiene la licenciatura de canto en la ESMUC con la soprano Enedina Lloris.
Su actividad profesional se centra básicamente en la música escénica donde ha cantado los roles de Don Alfonso (Così fan tutte), Don Pasquale, Belcore y Dulcamara (L'elisir d’amore), Uberto (La serva padrona), Bartolo (Il barbiere di Siviglia), Schaunard (La Bohème), Roque (Marina), Felipe (La Revoltosa) y Juan de Eguía (La tabernera del puerto).
Ha estrenado óperas contemporáneas de diverso formato como Religión Porteña (M. Annunziata), El dubte de Leonora (E. Ferrer), Sort (D. Antolí), Faust y Casparo (L. Steels), Romança sota la lluna (Ll. Melo) y participa en el reestreno mundial de la ópera The magic opal  de Albéniz en el Auditorio Nacional de Madrid.
Como solista sinfónico ha cantado los Requiems de Mozart, Verdi y Fauré, así como la 9ª Sinfonía de Beethoven, la Passión según San Juan de Bach, el Stabat mater de Rossini o El Mesías de Haendel.
Desde el año 2003 colabora regularmente con el Teatre del Liceu en sus óperas para público familiar (La pequeña flauta mágica, Allegro Vivace y El Superbarbero de Sevilla).
Paralelamente a su carrera de cantante, desarrolla su actividad como director de escena (ha dirigido, entre otros, El barberillo de Lavapiés, Turandot, Rita, La Revoltosa, La Traviata o Marina) y ejerce la docencia en el Conservatori Superior de les Illes Balears, donde imparte desde 2009 la asignatura de escena lírica.
El año 2016 crea su propia compañía de ópera Diabolus in Musica con la que crea dos espectáculos, MUSICA MAgoESTRO i OPERA-MÍA, con los que realiza en su primer año casi 180 funciones en las Baleares y la Península.
Recientes y futuras actuaciones incluyen su participación en Madama Butterfly en Peralada y Valencia, L’elisir d’amore en Oviedo y Faust en Jerez.
Esta información no está autorizada para su publicación en programas de mano y programaciones. Para solicitar las biografías de los artistas destinadas a su publicación, por favor, póngase en contacto con lerin@lerinartists.com

Nuestros artistas

Lerín Artists Management

Bruc 125, entresuelo ~ 08037 Barcelona
(34) 933 017 548 • Mail: lerin@lerinartists.com