Artistas


Toni Marsol
Toni Marsol

Barítono
Varios Países / Various countries
Inicia sus estudios en el Conservatorio de Cervera, terminándolos en Barcelona, con Carmen Bustamante, obteniendo el Premio de Honor de Canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceo.

Su repertorio incluye roles como Papageno (La Flauta Mágica), Figaro (Le Nozze di Figaro), Don Giovanni y Leporello (Don Giovanni), Marcello (La Bohème), Scarpia (Tosca), Escamillo (Carmen), Don Magnifico y Dandini (La Cenerentola), Germont (La Traviata), Jago (Otello), Malatesta (Don Pasquale) o Dulcamara (L’elisir d'amore), entre otros, además de oratorios como las Pasiones de Bach, Mesías de Händel, los Requiems de Mozart, Fauré y Brahms, La Creación de Haydn, 9ª Sinfonía de Beethoven o los Carmina Burana de Orff con el Orfeón Donostiarra, Orfeón Pamplonés, Coro de RTVE y La Fura dels Baus.

Ha colaborado en varias ocasiones con la Capilla Real de Cataluña que dirige Jordi Savall y también ha cantado bajo la batuta de directores como Michel Plasson, Gianandrea Noseda, Evelino Pido, Pablo Heras-Casado, Josep Pons, Antoni Ros-Marbà, Víctor Pablo Pérez, Andrew Davis o Riccardo Frizz, entre otros.

Dentro de las últimas temporadas de Ópera del Gran Teatro del Liceo ha participado en las producciones de Rusalka, Cendrillon, Il Prigioniero, La Traviata y Rigoletto.
Esta información no está autorizada para su publicación en programas de mano y programaciones. Para solicitar las biografías de los artistas destinadas a su publicación, por favor, póngase en contacto con lerin@lerinartists.com

Nuestros artistas

Lerín Artists Management

Bruc 125, entresuelo ~ 08037 Barcelona
(34) 933 017 548 • Mail: lerin@lerinartists.com